sábado, 30 de agosto de 2014

3.2 PRIMERA PARTE DE LA TABLA CON CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE LOS PROBLEMAS CENTRALES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA SOCIEDAD ACTUAL.


A partir de mis conocimientos previos identifiqué cuales son los problemas sobre la lectura y la escritura en la sociedad actual, cuáles son los retos de la escuela en el desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos y cuáles son las tareas a realizar para poder mejorar.
El alumno no muestra un interés en las actividades que se realizan en el aula, solo cumple con los trabajos y tareas, pero de esa forma no practica la lectura, la escritura.
La influencia del contexto en este punto influye de una forma muy importante, porque los alumnos, en el contexto indígena tienen que trabajar por las tardes en el campo apoyando a sus padres, porque ellos no tienen un salario estable, factor que también influye en que los alumnos no desarrollen sus habilidades lingüísticas.
De los padres de familia que se encuentran en los contextos indígenas o marginados, algunos saben leer o escribir, por lo que esto es otro impedimento para que puedan apoyar o ayudar a sus hijos en las actividades escolares.
Los retos que la escuela tiene para mejorar en este aspecto es gestionar recursos didácticos, para mejorar el desempeño de los alumnos, apoyándose del PNL.
Los concursos escolares de escritura motivan al alumno a través del reconocimiento. Además de reconocer el esfuerzo de los alumnos en las diferentes actividades que realizan.
Algunas de las tareas es realizar un sondeo de los gustos e intereses de los alumnos, en base a ello recomendarles algunos libros, para que después de que terminen de leerlo entreguen un producto.
Los alumnos tendrán que realizar ejercicios de caligrafía para mejorar su letra.
Esta actividad logró que identificara cada uno de los puntos o problemas, para pensar en qué es lo que puedo hacer para resolverlo y ayudar en la educación de los estudiantes, que tienen mayores oportunidades económicas y tecnológicas como los que carecen de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario