sábado, 30 de agosto de 2014

3.3 SEGUNDA PARTE DE LA TABLA CONTRASTANDO CONOCIMIENTOS PREVIOS E IDEAS DE LA AUTORA EMILIA FERREIRO SOBRE LOS PROBLEMAS CENTRALES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA SOCIEDAD ACTUAL.


En esta actividad contrasté mis conocimientos previos con las ideas de la autora Emilia Ferreiro, compartí junto con ella que uno de los problemas centrales sobre la lectura, la escritura, es que se ha considerado a la escritura, como una repetición.
La diversidad cultural tiene una gran influencia en poder desarrollar las competencias comunicativas, es muy importante porque si la destruimos no seremos capaces de recrearla.
El iletrismo sigue presente porque la escolaridad básica no asegura la práctica cotidiana de la lectura, ni el gusto por leer, ni mucho menos el placer por la lectura.
Los factores económicos también influyen en el aprendizaje de los alumnos, porque algunos cuentan con mayores oportunidades que otros, pero se debe de tratar, de que todos los miembros del grupo tengan el mismo ritmo de trabajo.
Es importante hacer énfasis en que de acuerdo a cada época y cada circunstancia histórica, es como se enfrentarán los diferentes retos que se presenten a lo largo del proceso educativo.
La difusión tecnológica se debe explotar para que sea una herramienta productiva para los alumnos.

A través de las experiencias que han tenido otros maestros, en base a los problemas del desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos, se pueden aportar ideas, que ayuden a mejorar así como también informarse y leer acerca del tema. 

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