sábado, 30 de agosto de 2014

3. 1 ENCUADRE DE LA ASIGNATURA LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE.


3.1 ENCUADRE DE LA ASIGNATURA LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE from Jocelyn Arellano Contreras

Lo que se pretende en esta asignatura es que como estudiantes normalistas asumamos el dominio de la expresión oral, escrita y de la lectura ya que es un propósito central de la educación básica que todo profesor debe atender, independientemente de la asignatura que imparta.
Debemos de comprender el fortalecimiento de la lectura, la escritura y la expresión oral, éstos son propósitos básicos en la formación de los estudiantes.
Si se identifican las motivaciones de los adolescentes para hablar, leer y escribir, dentro y fuera de la escuela, se mejorarán las prácticas de enseñanza para favorecer a los mismos.
Al hacer un análisis nos damos cuenta de que la influencia de la familia también es un punto importante, así como también los culturales y escolares para reforzar la motivación en la práctica de lectura, escritura y expresión oral de los estudiantes.
En el transcurso del semestre se analizarán las formas de trabajo más frecuentes en la educación secundaria y de qué manera repercuten para no motivar la lectura, la escritura y la expresión oral.

Así mismo al finalizar se analizarán las condiciones, estrategias y propuestas que favorezcan a los alumnos en el desarrollo e interés de las mismas en el proceso de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario