3.1 ENCUADRE DE LA ASIGNATURA LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE from Jocelyn Arellano Contreras
Lo
que se pretende en esta asignatura es que como estudiantes normalistas
asumamos el dominio de la expresión oral, escrita y de la lectura ya que es un
propósito central de la educación básica que todo profesor debe atender,
independientemente de la asignatura que imparta.
Debemos
de comprender el fortalecimiento de la lectura, la escritura y la expresión
oral, éstos son propósitos básicos en la formación de los estudiantes.
Si se identifican las
motivaciones de los adolescentes para hablar, leer y escribir, dentro y fuera
de la escuela, se mejorarán las prácticas de enseñanza para favorecer a los
mismos.
Al hacer un análisis nos
damos cuenta de que la influencia de la familia también es un punto importante,
así como también los culturales y escolares para reforzar la motivación en la práctica
de lectura, escritura y expresión oral de los estudiantes.
En el transcurso del
semestre se analizarán las formas de trabajo más frecuentes en la educación
secundaria y de qué manera repercuten para no motivar la lectura, la escritura
y la expresión oral.
Así mismo al finalizar se
analizarán las condiciones, estrategias y propuestas que favorezcan a los
alumnos en el desarrollo e interés de las mismas en el proceso de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario