martes, 11 de noviembre de 2014

3.32 PRESENTACIÓN: CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS SOBRE LA LENGUA ESCRITA EN SECUNDARIAS URBANAS DEL ESTADO DE MÉXICO. AUTOR: GREGORIO HERNÁNDEZ ZAMORA.


3. 32 Presentación de la lectura concepciones y prácticas pedagógicas sobre la lengua escrita en secundarias urbanas del estado de méxico de Gregorio Hernández Zamora from Jocelyn Arellano Contreras
En esta presentación se dan a conocer las ideas más importantes de la lectura: Concepciones y prácticas pedagógicas sobre la lengua escrita en secundarias urbanas del estado de México, de la cual es autor Gregorio Hernández Zamora.
El autor da a conocer que el aprendizaje de la lengua escrita es un proceso largo y complejo que empieza antes de que los niños ingresen a la escuela y no concluye con el dominio de la correspondencia grafofonética.
Establece que no es finalidad de la escuela básica formar lectores-escritores especializados en ciertos géneros y ámbitos de desempeño, sino aportar los elementos básicos que permitan a los educandos moverse con confianza y eficacia en actividades de interpretación y producción de una variedad de textos en diversos ámbitos.

El Plan de Estudios de Español de secundaria señala que el objetivo de la asignatura no es que adquieran, sino que “consoliden su capacidad de expresión oral y sus competencias y hábitos de lectura y escritura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario