domingo, 18 de enero de 2015

3.50 PUNTEO DE LA LECTURA: LOS GRUPOS DE TRABAJO COMO GENERADORES DE DESTREZAS ORALES. AUTORA: MARÍA VICTORIA REYZÁBAL.


Algo muy importante que se rescata de esta lectura, es que los alumnos al trabajar  en equipo mejoran la construcción de su propio conocimiento, ya que de esta forma retroalimentan sus ideas, las comparan y llegan a un acuerdo sobre cómo es que van a realizar la actividad que se les proponga, es así como todos los miembros del equipo juegan un papel importante para la realización de la actividad.
Otro punto que da a conocer la autora es la forma en que se sientan los alumnos en clase, ya que esto influye en gran medida para que los alumnos compartan sus ideas, por ello es recomendable que los alumnos se sienten en media luna porque de esta forma no se dan la espalda y todos tienen su mirada hacia un mismo punto, por otro lado si se tienen planeadas actividades en las que los estudiantes trabajen en binas, en trinas o en equipo de tres a seis integrantes se recomienda que ya estén formadas las mesas de trabajo desde un principio del ciclo escolar, en caso de que todo el curso se trabaje así, y si solo es en algunas sesiones, se deberán dejar en el lugar correspondiente, al terminar con la clase, para que al día siguiente todo esté en orden y se inicien de forma inmediata las actividades planeadas.

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