jueves, 23 de octubre de 2014

3.22 PRESENTACIÓN: LA EXPOSICIÓN ORAL POR PARTE DE LOS ALUMNOS AUTORA: MÓNICA DÍAZ PONTONES.


3.22 presentación de la lectura la exposición oral por parte de los alumnos de mónica díaz pontones from Jocelyn Arellano Contreras
En esta presentación se dan a conocer los puntos más relevantes de la lectura que presenta la autora Mónica Díaz Pontones, la cual nos habla de que la exposición oral es una de las estrategias frecuentes en las clases de ciencias sociales y ciencias naturales.
En la exposición se definen por lo menos tres zonas de forma predominante; la zona evaluativa, la zona informativa y la zona de desarrollo de habilidades.
En la zona evaluativa se llega a compartir plenamente entre maestro y alumnos, ya que en todos los casos observados, las exposiciones son objeto de valoraciones y de la asignación de una calificación.
En la zona informativa se destaca cierta información considerada como “clave”: utilizando ideas principales, definiciones, términos y datos específicos.
La tercer zona que se define es el desarrollo de habilidades. Éstas son las habilidades que se pretenden desarrollar con mayor frecuencia: la búsqueda de información relevante sobre un contenido, la organización de una presentación, el trabajo en equipo, la realización de resúmenes o síntesis, la extracción de ideas principales, la elaboración de material didáctico de apoyo y el desarrollo de la expresión oral ante un auditorio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario