3.22 presentación de la lectura la exposición oral por parte de los alumnos de mónica díaz pontones from Jocelyn Arellano Contreras
En esta presentación se dan
a conocer los puntos más relevantes de la lectura que presenta la autora Mónica
Díaz Pontones, la cual nos habla de que la exposición oral es una de las
estrategias frecuentes en las clases de ciencias sociales y ciencias naturales.
En la exposición se definen
por lo menos tres zonas de forma predominante; la zona evaluativa, la zona
informativa y la zona de desarrollo de habilidades.
En la zona evaluativa se
llega a compartir plenamente entre maestro y alumnos, ya que en todos los casos
observados, las exposiciones son objeto de valoraciones y de la asignación de
una calificación.
En la zona informativa se
destaca cierta información considerada como “clave”: utilizando ideas
principales, definiciones, términos y datos específicos.
La tercer zona que se define
es el desarrollo de habilidades. Éstas son las habilidades que se pretenden desarrollar
con mayor frecuencia: la búsqueda de información relevante sobre un contenido,
la organización de una presentación, el trabajo en equipo, la realización de
resúmenes o síntesis, la extracción de ideas principales, la elaboración de
material didáctico de apoyo y el desarrollo de la expresión oral ante un
auditorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario