sábado, 30 de agosto de 2014

3.6 PRESENTACIÓN: EPÍLOGO CÓMO APRENDÍ A LEER.


3.6 PRESENTACIÓN: EPÍLOGO CÓMO APRENDÍ A LEER from Jocelyn Arellano Contreras

El autor plantea que formar lectores y no simplemente alfabetizar, debería ser la preocupación primordial de nuestro sistema de educación básica, para mejorar el nivel de lectura en un nivel académico y de conocimiento.
Un dato importante que da a conocer el autor, es que incluso las personas que cuentan con una licenciatura, no motivan a su familia en el interés por la lectura, por lo que en los hogares en que no hay familiar con esa preparación académica, el nivel es mínimo.
El autor recomienda que sean los propios estudiantes quienes elijan el libro que les agrade, que lean en voz alta, que compartan lo que leyeron, otro aspecto importante para estimular a los alumnos es reconocer los progresos que tienen y así continúen con el avance de su expresión oral y escrita 

Garrido menciona, que el hecho de que la formación de lectores haya cobrado auge en los últimos veinte años, se debe en parte, al legado que dejó escrito Rafael Ramírez, quien fue un educador mexicano que se dedicó a organizar y desarrollar la educación rural en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario