3.6 PRESENTACIÓN: EPÍLOGO CÓMO APRENDÍ A LEER from Jocelyn Arellano Contreras
El autor plantea que formar
lectores y no simplemente alfabetizar, debería ser la preocupación primordial
de nuestro sistema de educación básica, para mejorar el nivel de lectura en un
nivel académico y de conocimiento.
Un dato importante que da a
conocer el autor, es que incluso las personas que cuentan con una licenciatura,
no motivan a su familia en el interés por la lectura, por lo que en los hogares
en que no hay familiar con esa preparación académica, el nivel es mínimo.
El autor recomienda que sean
los propios estudiantes quienes elijan el libro que les agrade, que lean en voz
alta, que compartan lo que leyeron, otro aspecto importante para estimular a
los alumnos es reconocer los progresos que tienen y así continúen con el avance
de su expresión oral y escrita
Garrido menciona, que el
hecho de que la formación de lectores haya cobrado auge en los últimos veinte
años, se debe en parte, al legado que dejó escrito
Rafael Ramírez, quien fue un educador mexicano que se dedicó a organizar y desarrollar la educación
rural en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario